miércoles, 17 de marzo de 2010

Manual de Visual FoxPro - Capitulo 5

CAPITULO V

Creación de Menú
Para la creación de un menú, seguir los siguientes pasos:

nose1.- En el administrador de proyectos, seleccionar la carilla Otros, y a continuación seleccionar Nuevo.

2.-Elegir Menú y a continuación aparecerá el diseñador de menú.

diseñador

otrodiseñador

Los Diseñadores de menús y menús emergentes constan de:
Indicador: permite especificar los títulos de menú y los elementos de menú de su sistema de menús.
Control Mover: Este es el botón con la flecha de doble punta que aparece a la izquierda de la columna "Indicador". Permite una colocación visual de los elementos de menú en tiempo de diseño.

Acción: Le permite especificar la acción que ocurre cuando elige el título de menú o el elemento de menú. Por ejemplo, puede ejecutar un comando, abrir un submenú, o ejecutar un procedimiento.
Crear: Le permite especificar un submenú o procedimiento para un título de menú o elemento de menú.
Editar: Le permite cambiar un submenú o procedimiento asociado con un título de menú o elemento de menú.
Opciones: Muestra el cuadro de diálogo Opciones de la acción, en el cual puede definir el método abreviado de teclado y otras opciones de menú.
Nivel de menú Le permite elegir el menú o submenú con el que desea trabajar.

nivel

Las opciones del Sub menú Archivo, tipos de publicaciones son como siguen:

clip5 clip6 clip`7

Para usar teclas rápidas en el campo indicador digitar \<>

INSERTANDO MENU EN EL SISTEMA

Como se puede apreciar en el submenú del menú archivo se aprecia opciones del menú del sistema, para lograr esto hacer un click en la opción insertar barra del diseñador de menús y escoger la opción deseada.
Luego dar un click en insertar y el comando se colocará en el rubro acción del diseñador de menús

insertar

De la misma forma, insertar barra de sistema para la opción cerrar y salir del menú archivo, y las opciones del menú ayuda.

COMO CREAR UN EJECUTABLE

Para la creación del ejecutable de un proyecto - aplicación, es necesario seguir los siguientes pasos:
Establecer como principal el programa donde se ha invocado al menú y se ha escrito el resto de código. Para el ejemplo es el prog1.
Para establecer como principal a un programa, hacer un click derecho cuando el cursor este situado en él.

apareceraA continuación aparecerá un menú emergente con opciones, tal como muestra la figura.
Hacer click en establecer como principal y se marcara un check (-/).
Luego hacer un click en la opción «Generar» del Administrador de Archivos.
Antes de generar el ejecutable de una aplicación se debe primero « Volver a generar el proyecto ».

A continuación Generar la aplicación. (Por defecto toma el mismo nombre con extensión APP.

luegoLuego de haber generado la aplicación y verificado que las opciones del proyecto estén correctas, se procederá a generar el ejecutable.

El ejecutable toma por defecto el mismo nombre de la aplicación, pero con extensión exe.

Para generar el ejecutable, dar un click en la opción «Generar» del Administrador de Proyectos y marcar la opción «Generar Ejecutable». A continuación se creará el ejecutable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario